Me conecte




Objetivo general

La imagen puede contener: 2 personas, personas caminando, cielo y exterior Foto: “Calle Moneda, Centro Histórico”. Fideicomiso Centro Histórico

 

·           El Plan de Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México tiene como principal objetivo ser un instrumento abierto y dinámico que sirva de guía para la elaboración, seguimiento y evaluación de los instrumentos de gestión, que articule la acción concertada de los sectores público, privado y social para lograr un mayor compromiso y participación en la gestión, conservación, rehabilitación y desarrollo sustentable del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Objetivos particulares

·           Generar un instrumento útil para impulsar una adecuada gestión del Centro Histórico de la Ciudad de México, con un marco jurídico actualizado y capaz de propiciar la consolidación de acciones de conservación, mejora y proyección a futuro, respetando sus valores tangibles e intangibles y las condiciones materiales e inmateriales del patrimonio.

·           Garantizar, orientar y coordinar la participación de la sociedad, creando mecanismos capaces de coordinar e integrar los esfuerzos institucionales, entre dependencias federales y locales, los agentes sociales y el sector privado, para impulsar un proyecto colectivo e incluyente.

·           Identificar y desarrollar sistemas de gestión, seguimiento y control de resultados que permitan la instrumentación, evaluación y retroalimentación del Plan de Manejo.